FEMINISMO

Pasaremos de impulsar políticas de igualdad a desarrollar políticas feministas; construiremos La Casa de las Mujeres, un espacio hecho por y para las mujeres; y elaboraremos el mapa de “puntos negros” de Amorebieta-Etxano. Todo esto lo haremos siempre en colaboración con el Movimiento Feminista y las asociaciones de mujeres.

JUVENTUD

Crearemos un nuevo Consejo de la Juventud para abordar las problemáticas de los y las jóvenes. Promocionaremos otros tipos de vivienda para facilitar diferentes proyectos de vida. Elaboraremos una bolsa de trabajo con ofertas laborales de Amorebieta-Etxano y dirigidas a la juventud del pueblo.

PRIMER SECTOR Y ENERGÍA

Impulsaremos la integración de los y las paradas en el sector primario y crearemos una red de productores locales. Defenderemos que en los comedores de los servicios públicos del pueblo se consuman productos locales. Situaremos en los barrios pequeños espacios de producción energética: eólicos, energía solar o calderas de biomasa.

 

BARRIOS

Todos y cada uno de los barrios son importantes y todos necesitan de la atención del Ayuntamiento. Nos reuniremos con los y las vecinas de los barrios para identificar sus necesidades y mejorar su situación. Para ello constituiremos una ‘Mesa de Barrios’.

URBANISMO

El nuevo Amorebieta-Etxano debe construirse en base a las necesidades de la ciudadanía y respetando el medioambiente. Las infraestructuras y los proyectos urbanísticos deben adecuarse a las necesidades del pueblo, y no al revés.

COMERCIO

El sector del pequeño comercio es fundamental para la economía local, porque ayuda en la creación de empleo y aporta un valor añadido a la sociedad. Contamos con un plan de choque con medidas concretas para proteger e impulsar el pequeño comercio.

 
 

Agenda

  • Calendario

    << Oct 2019 >>
    lmmjvsd
    30 1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31 1 2 3
Sigue a EH Bildu Zornotza:

Subscríbete a nuestro boletín

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • RSS
or