Construiremos La Casa de las Mujeres y llevaremos el feminismo al centro

Huelga feminista del 8 de marzo de 2019. Foto: Movimiento Feminista

Pasaremos de impulsar políticas de igualdad a desarrollar políticas feministas, construiremos La Casa de las Mujeres, un espacio hecho por y para las mujeres, y elaboraremos el mapa de “puntos negros” de Amorebieta-Etxano. Todo esto lo haremos siempre en colaboración con el Movimiento Feminista y las asociaciones de mujeres.

Las mujeres necesitamos un espacio donde poder manifestar nuestras necesidades, luchas, anhelos, propuestas, tertulias… En este espacio seremos las mujeres las que decidamos la gestión, construcción y forma de trabajo. Constituiremos un espacio de seguridad, de reivindicación y de trabajo: La Casa de las Mujeres.

Transformaremos las políticas públicas. Teniendo en cuenta su transversalidad, es hora de transitar de las políticas de igualdad hacia políticas feministas. Para ello han de activarse espacios de coordinación en cada departamento, tanto a nivel técnico como político, relativos a la sostenibilidad, formación y provisión de recursos suficientes.

Además, implementaremos espacios participativos y/o mecanismos vinculantes, a fin de que se lleve a cabo un Plan Feminista y LGTBI, siempre en colaboración con el Movimiento Feminista y las asociaciones de mujeres.

Queremos y necesitamos una Amorebieta-Etxano libre y segura, por y para todas. Realizaremos el mapa de “puntos negros”.

Asimismo, activaremos acciones positivas dirigidas a las mujeres sin autonomía económica, a fin de que hagan uso de los servicios públicos.

Para poder desarrollar todas estas iniciativas y más, consideramos imprescindible la creación de este espacio, La Casa de las Mujeres.