Cuatro meses después de su urbanización, vuelven a levantar la calle San Miguel

Una maquina rompiendo la nueva acera de la calle San Miguel.

A principios de agosto volvieron a levantar parte de la calle San Miguel, que fue urbanizada a finales del pasado mes de marzo tras una obra que se prolongó durante seis meses y generó las quejas de comerciantes, hosteleros y vecinos y vecinas de la zona.  

Pocos meses después de haber sido urbanizada, a principios del mes de agosto, volvieron a levantar parte de la calle San Miguel. ¿El motivo? Al parecer, instalar un cableado eléctrico de Iberdrola. Una tarea que debió llevarse a cabo durante la obra, pero que finalmente no se hizo.

¿A esto lo llaman una buena gestión? ¿Quién es el responsable? ¿El Gobierno Municipal del PNV? ¿Iberdrola?

La reurbanización de la calle San Miguel supuso un gasto de 1,2 millones de euros para las arcas del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, y generó numerosos problemas tanto a los hosteleros y comerciantes como a los vecinos y las vecinas de la zona durante los seis meses que duraron los trabajos.

Las obras comenzaron a finales de octubre de 2017 y concluyeron a finales de marzo de 2018. En ese periodo la calle San Miguel estuvo cortada al tráfico.

EH Bildu Zornotza considera inadmisible que tras una obra que se prolongó durante medio año, que contó con un presupuesto tan alto y que generó numerosos inconvenientes a la ciudadanía, parte de la calle San Miguel haya sido levantada otra vez porque en su momento las cosas no se hicieron bien.

Así, EH Bildu Zornotza exige depurar responsabilidades y tomar medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.