Cuidemos el comercio local consumiendo en las tiendas del pueblo

Siempre hemos reivindicado la importancia del comercio local y siempre hemos subrayado la importancia de realizar las compras en los comercios del pueblo. Pero ahora, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, esto es más necesario que nunca.

Si la situación del comercio ya era grave por la competencia de los grandes centros comerciales y el aumento de las ventas por Internet que solo benefician a gigantes como Amazon, ahora la situación es aún peor debido al estado de alarma.

Es más necesario que nunca que los gobiernos e instituciones tomen medidas urgentes para ayudar a las y los comerciantes del pueblo. En ese sentido, PNV y PSE han puesto de manifiesto que para el Gobierno Vasco las autónomas y los autónomos son las y los últimos de la fila, destinando una ayuda ridícula de unos 175 euros por cada una de ellas y ellos.

Sin embargo, las y los ciudadanos también tenemos nuestra parte de responsabilidad y todas y todos sabemos cómo podemos ayudar: consumamos los productos de nuestros pueblos y barrios. Compremos en las tiendas de Amorebieta-Etxano.

ALGUNAS PROPUESTAS DE EH BILDU

1- EH Bildu propone dar a cada persona 100 euros en bono-tiendas para sacar al pequeño comercio de la crisis

2- Un plan de choque con medidas concretas para reactivar el pequeño comercio de Amorebieta-Etxano

3- Un plan de choque con diez medidas para reactivar el pequeño comercio de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa