Nuevas expropiaciones en Amorebieta-Etxano para construir el TAV

Vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano serán expropiados para poder llevar a cabo las obras de la subestación eléctrica del Tren de Alta Velocidad. La expropiaciones se firman este jueves 14 de septiembre en el Ayuntamiento.

 

 

Desde que comenzaron las obras, cuando han transcurrido ONCE AÑOS que aún se estén ejecutando expropiaciones no hacen más que señalar el retraso de las obras. Los elementos que van apareciendo a medida que el proyecto avanza ponen también en tela de juicio la viabilidad de esta gigantesca obra.

El Gobierno Vasco debería de tener OTRAS PRIORIDADES, la salud, la educación y el empleo, por ejemplo. Este proyecto no hace otra cosa que condicionar los presupuestos de las Administraciones Públicas y ello, del mismo modo, condiciona la situación de las y los CIUDADANOS.

Junto a esto, no tiene sentido hacer semejante infraestructura, cuando en otras Comunidades Autónomas y en el Estado francés no es prioridad y no se ha acometido obra alguna. Será un Tren de Alta Velocidad que no lleve A NINGÚN SITIO, ni a nada, ni a nadie.

En estos momentos debe de ponerse de manifiesto que este proyecto no tiene utilidad para las mercancías, NO TIENE CONEXIÓN ni hacia el norte ni hacia el sur, siguen malgastando el dinero y es un plan CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS.

Por todo esto, NO A LAS EXPROPIACIONES, DETENED EL TAV.