EH Bildu defiende la necesidad de construir un nuevo polideportivo, pero advierte de las carencias del proyecto Urgozo

EH Bildu considera que el pueblo de Amorebieta-Etxano necesita un nuevo polideportivo que satisfaga sus necesidades. Sin embargo, debemos advertir que el proyecto Urgozo se va a llevar a cabo sin hacer un estudio sobre cuáles son esas necesidades.

En 2008 el Gobierno Municipal del PNV se gastó 7 millones de euros en la remodelación del polideportivo Larrea. Díez años más tarde, este centro se ha quedado pequeño, no cubre las necesidades de los usuarios y no ofrece los servicios suficientes. Así que ahora nos dicen que van a construir un nuevo polideportivo y que van a gastarse otros 3 millones.

Y dentro de diez años, ¿qué? ¿Nos volverán a decir que el polideportivo Urgozo no ofrece los servicios suficientes y que van a gastarse otra millonada en su remodelación? Creemos que el peligro para que esto ocurra es real y que el Gobierno Municipal del PNV está actuando con irresponsabilidad.

EH Bildu considera de sentido común exigir que el Ayuntamiento realice un estudio sobre cuáles son las necesidades de Amorebieta-Etxano en cuanto a las instalaciones deportivas y a sus servicios se refiere antes de acometer las obras y garantizar así que el futuro polideportivo responderá a las necesidades de la ciudadanía.

El PNV se niega a realizar dicho estudio y, por lo tanto, EH Bildu no puede apoyar un proyecto sin garantías.