EH Bildu realizará una oposición responsable y firme en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo, EH Bildu llevó a cabo una ronda de contactos con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano (Elkarrekin Podemos, PSE-EE y PNV) para explicarles cuáles son nuestras intenciones y cómo actuaremos en la nueva legislatura.

Al igual que en la legislatura anterior, los y las representantes de EH Bildu haremos una oposición responsable, pero firme, y, por lo tanto, nuestras decisiones para aceptar o rechazar las iniciativas que se presentarán en las diferentes comisiones y plenos se basarán en criterios objetivos.

Como siempre, si las medidas que se ponen sobre la mesa buscan mejorar las condiciones de vida de los y las vecinas de Amorebieta-Etxano, votaremos a favor. Si por el contrario, el Gobierno Municipal plantea proyectos que ocultan intereses partidistas o no están debidamente justificados, nos posicionaremos en contra y lo denunciaremos públicamente.

A pesar de la mayoría absoluta del PNV, EH Bildu continuará recorriendo el camino que iniciamos hace ocho años y en la próxima legislatura defenderemos el programa popular que elaboramos junto a la ciudadanía y presentamos durante la campaña electoral.

EH Bildu tiene ideas, proyectos y medidas que buscan situar a las personas en el centro de la acción institucional. Sabemos qué hay que hacer para construir un pueblo mejor, y sabemos cómo hacerlo. Iremos a las comisiones y a los plenos con nuestras propuestas y trataremos de convencer al resto de grupos utilizando argumentos sólidos.

Asimismo, trabajaremos para garantizar que los planes y las iniciativas que desarrolle el Gobierno Municipal se basen siempre en las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Por último, queremos reafirmar nuestro compromiso para trabajar conjuntamente con los movimientos sociales (feministas, jóvenes, pensionistas…) y asociaciones (barrios, comerciantas…) de Amorebieta-Etxano.