EH Bildu recorre los barrios de Amorebieta para explicar a la ciudadanía las consecuencias del PGOU

Durante las últimas semanas, las y los concejales de EH Bildu hemos recorrido los barrios de Amorebieta-Etxano para informar de los detalles del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que pretende aprobar el Gobierno Municipal, y advertir de las consecuencias que supondrá su implantación para la ciudadanía.

Entre otros, hemos visitado los siguentes barrios: Larrea, Santa Ana, Zubizabala, Leginetxe, Santa Luzia, Ixer, Gabriel Aresti, Tantorta, San Miguel, San Antonio, Euba, San Juan, Altamira y Andrandi.

En las reuniones informativas constatamos que la mayoría de las y los vecinos desconocían los cambios y proyectos que quiere llevar a cabo el Gobierno Municipal, y que tampoco sabían que el plazo para solicitar información y presentar alegaciones finalizaba el 31 de octubre.

Las personas afectadas tienen derecho a saber que van demoler su casa o que van a construir una carretera en su terreno, para poder tomar las medidas oportunas al respecto, y eso es responsabilidad del Gobierno del PNV.

En ese sentido, en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 19 de octubre, solicitamos que se ampliara hasta el 31 de diciembre el plazo para presentar alegaciones. El Gobierno aceptó nuestra propuesta, y la ciudadanía tendrá dos meses más para pedir información sobre el PGOU y formular las correspondientes alegaciones.

Si alguien tiene dudas o necesita información al respecto, las y los representantes de EH Bildu estamos a su disposición.