La tendencia de EH Bildu en Amorebieta-Etxano es ascendete. Ayer obtuvimos 3.647 votos, 431 más que en la cita electoral de 2019, y, por lo tanto, en la próxima legislatura contaremos con 7 representantes en el Ayuntamiento.
Durante las últimas semanas, hemos insistido mucho en que EH Bildu Zornotza cuenta con un gran equipo y con medidas concretas y varios proyectos estratégicos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Amorebieta-Etxano. Y, durante la campaña, dijimos alto y claro cuál era nuestro objetivo: pasar de seis a siete ediles y dejar sin mayoría absoluta al PNV. Pues bien, ¡lo hemos logrado! Y ha sido gracias a todas las personas que el 28M llenasteis las urnas con las papeletas de EH Bildu.
La tendencia de EH Bildu en Amorebieta-Etxano es ascendete. Ayer obtuvimos 3.647 votos, 431 más que en la cita electoral de 2019, y, por lo tanto, en la próxima legislatura contaremos con 7 representantes en el Ayuntamiento. Se trata de un resultado histórico, ya que nunca antes la izquierda independentista había logrado tantos apoyos en Zornotza.
El PNV sigue siendo la primera fuerza, pero ha perdido más de 650 votos con respecto a los resultados de 2019, y en la nueva legislatura tendrá un concejal menos -pasa de 9 a 8-, lo que le deja sin mayoría absoluta. Es evidente que estos resultados abren un abanico de opciones de cara a la gobernabilidad. Sin embargo, todos los ayuntamientos se constituirán el próximo 17 de junio y, por lo tanto, en las próximas semanas se aclarará quién y con qué fórmula gobierna en Amorebieta-Etxano.
De todas formas, tanto si estamos en el Gobierno Municipal como en la oposición, las y los representantes de EH Bildu Zornotza seguiremos por el mismo camino que nos ha llevado hasta aquí, es decir, seguiremos trabajando con ilusión, humildad y responsabilidad, tanto en el Ayuntamiento como en las calles. Seguiremos yendo a los barrios y cooperando con los movimientos sociales del pueblo.
Con estos resultados históricos, no sentimos más fuertes que nunca para trabajar por la transformación de Amorebieta-Etxano y para mejorar las condiciones de vida de toda las vecinas y vecinos a través del municipalismo.
Por último, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la candidatura de EH Bildu Zornotza, porque somos conscientes de que no es fácil dar la cara, y a toda la gente que en los últimos meses ha trabajado en los diferentes ámbitos: elaborando el programa electoral, organizando actos, realizando vídeos, diseñando y repartiendo revistas, gestionado la página web y las redes sociales, repartiendo votos, trabajando como interventores…
Este resultado también es gracias a vuestro esfuerzo. ESKERRIK ASKO!
EH BILDU ZORNOTZA