El PNV lleva el tema de las pintadas al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano por intereses electoralistas

El grupo municipal del PNV en Amorebieta-Etxano, siguiendo las órdenes de Sabin Etxea, ha presentado una declaración sobre las pintadas realizadas en sedes de partidos políticos a pesar de que en el municipio no han ocurrido hechos de este tipo.

El pasado 19 de junio, en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, el PNV presentó una declaración sobre las pintadas que se realizaron hace ya varias semanas en sedes de diferentes partidos políticos.

El grupo municipal jeltzale presentó esa declaración a pesar de que en Amorebieta-Etxano no han ocurrido hechos de ese tipo, y PSE y Elkarrekin Amorebieta han seguido su juego apoyando la iniciativa.

Ante esa situación EH Bildu Zornotza quiere denunciar la utilización partidista y electoralista que el PNV hace del Ayuntamiento. El grupo municipal jeltzale, en vez de atender a los problemas de las y los zornotzarras, plantea debates electoralistas y partidistas atendiendo a las órdenes recibidas desde Sabin Etxea.

Cabe recordar que EH Bildu ya dejó clara su posición sobre el asunto de las pintadas. También las denunció y, además, lo hizo en reiteradas ocasiones.

Todos los debates son legítimos. También podemos hablar de los casos de corrupción vinculados al PNV, como el llamado ‘caso de Miguel’, o sobre los informes de la CIA que aseguran que el expresidente socialista del Gobierno español, Felipe González, fue quién ordenó la creación de los GAL con fondos públicos.

Sin embargo, EH Bildu Zornotza tiene claro que el pleno municipal, como institución, no es el espacio para electoralismos.