La central térmica de Boroa es una amenaza, según Greenpeace

????????????????????????????????????Greenpeace ha publicado el informe Radiografía Social del Medioambiente en España, el cual clasifica la central térmica de Boroa como uno de los puntos negros del País Vasco.

El grupo ecologista ha rechazado la apuesta hecha en Bizkaia a favor de las centrales térmicas de ciclo combinado. Además, han señalado que “el precio de algunos negocios no sólo lo paga el medio ambiente, sino también la salud de la ciudadanía”.

Junto con la central de Boroa, se sitúan la de Zierbena y  Santurtzi, todas ellas del mismo tipo. También han sido clasificadas como puntos negros la cementera de Lemoa, y la incineradora de Zabalgarbi. Pero la mayor amenaza, según Greenpeace, es la refinería de Petronor en Muskiz.

Por otro lado, en dicho informe también se reflejan las iniciativas positivas del País Vasco, entre otras, el sistema de recogida puerta a puerta. Han remarcado la efectividad de este método, ya que gracias a él, son mayores la recogida selectiva y el reciclaje en varios pueblos de Navarra y Gipuzkoa.