Amaia Sarrionandia: “Pensare que el futuro puede ser positivo cuando vea a los presos enfermos en la calle”

La zornotzarra Amaia Sarrionandia es la pareja del preso donostiarra Sebas Lasa, y tienen en común un niño de 3 años, Amets. Por culpa de la dispersión, durante los últimos 20 años, Amaia ha viajado cada 15 días y ha sufrido dos accidentes camino a la prisión. El camino realizado juntos estos últimos años no ha sido para nada fácil, con cada cambio de cárcel, una nueva disputa para meter el paquete, para realizar la visita,…

Gehiago Irakurri

Irantzu Zabala: “La movilización del 13 de enero viene bien para remover conciencias y darse cuenta de cuál es la situación, pero no creo que de ahí salga nada nuevo”

La zornotzarra Irantzu Zabala es la pareja del durangarra Gorka Palacios, y tienen una hija, Naia. En los años que Gorka lleva preso, la política de dispersión está condicionando sus vidas. Hoy en día tienen permiso de visitar a Gorka una vez al mes.

Gorka se encuentra en la prisión de Saint Maur y en 2018 cumplirá la condena de Francia, está en riesgo de ser entregado a España, con el fin de cumplir la pena impuesta por la Audiencia Nacional en varios juicios: una condena de 30 años de prisión.

Gehiago Irakurri

El Ayuntamiento muestra su dolor y repulsa ante el asesinato de Ibon Urrengoetxea

Ibon Urrengoetxea. Foto: EiTB

En una declaración conjunta, la Junta de Portavoces ha convocado una concentración a las 19:30 horas en la plaza del ayuntamiento para rechazar este asesinato y manifestar todo su apoyo a la familia de Ibon Urrengoetxea.

 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo al asesinato del vecino de la localidad Ibon Urrengoetxea:

La madrugada del 23 de diciembre Amorebieta-Etxano fue golpeada de una manera devastadora. Ibon Urrengoetxea, vecino del pueblo, ha sido asesinado en un robo. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente, nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear.

Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano mostramos nuestro dolor y repulsa ante este asesinato y mostramos nuestro total apoyo a la familia y allegadas y allegados de Ibon.

Hoy martes 26 se llama a concentrarse en la plaza del ayuntamiento a las 19:30.

Beti gure bihotzetan Ibon.

Amorebieta-Etxano, a 26 de diciembre de 2017

Gehiago Irakurri

¿Cuál es la situación del preso Gorka Palacios?

El durangarra Gorka Palacios lleva catorce años y actualmente se encuentra en la prisión de Saint Maur (638 km). El próximo año termina la condena impuesta en el Estado francés, pero es muy probable que París le entregue a la Audiencia Nacional española y que vuelva a ser encarcelado. La zornotzarra Irantzu Zabala es compañera de Gorka. Tienen una hija en común: Naia. Durante estos largos años que Gorka lleva en prisión, la política de alejamiento ha condicionado la vida de Irantzu y Naia, cuya situación aparece reflejada en estas líneas. Gehiago Irakurri

Página 1 de 2912345...1020...Última »