Son migrantes, ¿y?

Históricamente las crisis las han sufrido, que no provocado, las personas más vulnerables. Desde el poder económico y desde algunos sectores del poder político siempre se ha intentado justificar las crisis, sean del signo que sean, echando balones fuera.

La migración no es algo que nos resulte ajeno. Por lo tanto, no es loable que ahora culpemos a los migrantes de las consecuencias de las políticas neoliberales que llevamos muchos años sufriendo.

Gehiago Irakurri

El sindicato LAB denuncia que la brecha salarial es un problema político y llama a plantarse el 8 de marzo

Una movilización del sindicato LAB. Foto: LAB Durangaldea

El sindicato LAB insiste que la brecha salarial es una “herramienta del sistema”, y advierte de la influencia que tiene en diferentes ambitos y situaciones, “quitando valor a nuestros trabajos, apropiándose gratuitamente de ellos, pagándanos menos, imponiendo jornadas parciales y contratos temporales y obligándonos a realizar los trabajos de cuidados, entre otros, sin los cuales este sistema capitalista heteropatriarcal no se sostiene ni saca beneficio”.

Gehiago Irakurri

Punto y seguido

Un artículo del proyecto Aroztegia clica la parte navarra de mi lóbulo temporal. El cerebro se torna caprichoso aún cuando leo a médicos o científicos afirmando que todo tiene un porqué. El hemisferio derecho por contra me advierte de que no se vislumbra una solución racional. Gehiago Irakurri

Falsos demócratas

La situación convulsa que está viviendo el pueblo venezolano está ayudando a desenmascarar a líderes políticos y gobiernos, que aunque no sea nada que sorprenda por conocido, es portada y titular día tras día.

Estamos oyendo a políticos y mandatarios decir que en Venezuela no hay democracia, para justificar su apoyo a un golpe de estado. Sin entrar a valorar la política de Maduro, lo que sí es objetivo es que fue elegido a través de sufragio universal.

Gehiago Irakurri

Página 1 de 4012345...102030...Última »