Ander Uriarte da un paso adelante para afrontar el reto de llevar el cambio al Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano

Ander Uriarte Pujana afronta con fuerza, ganas e ilusión el reto de llevar el cambio al Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano en las próximas elecciones. Comenzó en su juventud a participar en los movimientos sociales y podemos decir que desde aquellos años no ha parado. Siempre activo y siempre en la calle, junto a la gente del pueblo, organizando actividades o echando una mano a cualquiera que se lo pida.

Uriarte está convencido de que el país se construye así, aportando en los pueblos y en los barrios, cada uno en el ámbito que pueda o que más le interese.  Y por eso lo vemos siempre trabajando y siempre con una sonrisa.

Sin embargo, Uriarte también sabe muy bien lo que supone el trabajo institucional. Durante varios años ha sido concejal y en la actual legislatura ha formado parte de la comisión de Urbanismo. Conoce de primera mano lo que se hace en el Ayuntamiento, pero también lo que no se hace y lo que ocultan los medios de comunicación.

El PNV lleva décadas en la alcaldía de Amorebieta-Etxano y, por lo tanto, es conveniente, saludable y necesario que haya un cambio en el Gobierno Municipal. Y para eso la única alternativa es EH Bildu.

Uriarte está convencido que las cosas se pueden hacer de otra manera y que el cambio puede materializarse este mismo año. “Muchos dicen que no sabemos gobernar, pero eso es falso. EH Bildu mantiene la alcaldía en muchos pueblos: Lemoa, Igorre, Atxondo, Zaldibar, Elorrio o Bermeo son un claro ejemplo”, subrayó en el acto de presentación de su candidatura celebrado el pasado 1 de diciembre.

“¿Por qué no un cambio de Gobierno en Amorebieta-Etxano? Que EH Bildu obtenga un concejal más en las próximas elecciones puede ser suficiente para llevar el cambio al Gobierno Municipal”, añadió.

En ese sentido, Uriarte señaló que EH Bildu cuenta con una estructura solida para afrontar este gran reto y dijo que el camino a seguir para lograr el objetivo es claro: “Trabajar, trabajar y trabajar”.

Además, Uriarte recordó que, más allá de las elecciones, la actividad municipal no para y advirtió de que el Ayuntamiento esta tomando y tomará decisiones que marcarán el futuro del pueblo y pidió a la ciudadanía que sea activa, que se informe y que participe en las asambleas, para saber qué se está haciendo.

Así, mencionó algunos proyectos clave: la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, un plan que definirá qué (viviendas, zonas industriales, carreteras…)  y dónde se podrá construir; el proyecto del polideportivo Urgozo; el tercer carril de la A-8 a su paso por Amorebieta-Etxano; o la autopista eléctrica que atravesará Belatxikieta.