EH Bildu: “Necesitamos un ambulatorio nuevo, pero sobre todo un servicio de calidad”

anbulatorioa-obrakLa coalición dice que es evidente que Amorebieta necesita un ambulatorio más grande, pero subraya que lo más importante es ofrecer “más servicios” y que estos sean “de calidad” y, en ese sentido, exige que se clarifiquen los servicios que dispondrá el nuevo ambulatorio antes de que concluya la obra.

EH Bildu ha señalado en más de una ocasión que el ambulatorio “no cubre las necesidades básicas de la población” de Amorebieta-Etxano “por sus servicios limitados”.

En ese sentido recuerda como en el año 2013 “todavía se veía mermado” otro servicio básico como es el de Ginecología y que “gracias a la movilización social se pudo restablecer en poco tiempo”.

No obstante, la coalición soberanista muestra su preocupación porque “este no es un caso aislado, los recortes en el servicio de sanidad ha sido una constante en los último años, tanto en nuestro municipio como en general”.

EH Bildu subraya que “no sólo quiere una ubicación nueva para el ambulatorio, queremos más servicios y, por ello, necesitamos un ambulatorio más grande”.

“No queremos que pase como en el nuevo centro sanitario de Gernika, en el que, que para cuestiones rutinarias la población de la zona se tiene que desplazar a Usansolo o a otros centros. Una foto del inicio de las obras y otro de la inauguración no hace que las necesidades de más servicios dejen de existir. Amorebieta-Etxano merece un ambulatorio con servicios, y de calidad”, añaden.

Por lo tanto, EH Bildu exige que antes de la ejecución de la obra se clarifique los servicios que ofrecerá el nuevo ambulatorio, “porque de no ser así, podríamos estar ante otra obra de hormigón más, y esto no beneficiaría a las personas que vivimos en Amorebieta-Etxano, aunque quizás a otros sí”, concluyen.