El Ayuntamiento y el movimiento feminista denuncian la agresión sexista del 6 de enero

unnamedEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de su Junta de Portavoces, así como el movimiento feminista han mostrado su profundo rechazo ante la agresión sexista que se produjo en esta localidad la madrugada del pasado 6 de enero. 

La madrugada del pasado 6 de enero una joven sufrió una agresión sexista, debido a la cual presentó una denuncia ante los juzgados de Bilbo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento trasladó su “firme y absoluto” rechazo a esa agresión machista y  mostró su “respeto y total disposición para ayudar a la víctima y a su familia”.

La Corporación reiteró su “compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. Se trata de un hecho despreciable. Hecho que no puede repetirse ni en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar”.

“Como sociedad -señalaron- no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión. En este sentido, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones””.

Movimiento feminista

Por su parte, Zornotzako Emakume Taldea celebró una rueda de prensa en la plaza consistorial para denunciar lo ocurrido.

“No aceptaremos estas actitudes ni aquí ni en ningún otro lugar. No permitiremos ataques físicos contra la mujer y tampoco actitudes de control, amenazas, excesos e insultos“, destacaron.

Además de subrayar que “es responsabilidad de todas y todos” acabar con la “lacra” de las actitudes machistas, destacaron que “con cada agresión nos agreden a todas y, por ello, frente a cada agresión responderemos de forma colectiva“.