El Gobierno Municipal de Zornotza cierra al tráfico un tramo de la calle Gudari, sin informar a los grupos de la oposición, a comerciantes y al vecindario

EH Bildu quiere denunciar que el Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano ha decidido cerrar permanentemente al tráfico un tramo de la calle Gudari -entre los portales 11 y 1-, sin informar previamente a los partidos de la oposición, ni a los técnicos municipales que trabajan temas de esta materia ni a las y los vecinos y comerciantes que viven y trabajan en la zona.

Hasta ahora, el citado tramo de carretera sólo se cerraba los fines de semana, ya que es en esos días cuando hay más menores jugando en el parque Zelaieta. En adelante, sin embargo, permanecerá cerrado todos los días de la semana, según leemos en varios medios de comunicación.

Se trata de una carretera con poco tráfico, pero es la única vía de acceso en vehículo de los comerciantes y vecinos a sus tiendas y viviendas. Así, EH Bildu Zornotza considera totalmente inadecuado que esta medida haya entrado en vigor sin contrastarlo previamente con todos los grupos municipales y con las y los técnicos del ayuntamiento.

Asimismo, creemos que las y los vecinos y las y los comerciantes que viven y trabajan en la zona debían haber sido informados previamente de las intenciones del Gobierno Municipal, ya que eso es lo mínimo que se le debe exigir a un Gobierno Municipal: ofrecer toda la información a todas las personas afectadas por una medida que vaya a adoptar próximamente.

Lamentablemente, el Gobierno Municipal del PNV ha comenzado la legislatura adoptando medidas unilateralmente y ocultando información a la ciudadanía.