Las fiestas de Amorebieta-Etxano experimentarán profundos cambios en 2017

txupinazioa2015-4El año que viene el calendario festivo registrará modificaciones y eso influirá también en la programación. Por lo tanto, estas fiestas marcarán un punto de inflexión para determinar qué funciona y qué no. Animamos a los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano a realizar una reflexión para construir entre todos y todas unas fiestas nuevas y más participativas.

Ya tenemos aquí el mes de julio y, con él, también las fiestas de Amorebieta-Etxano. EH Bildu os invita a todos y todas a disfrutar de estos días, pero, al mismo tiempo, no podemos dejar de hacer un llamamiento a la responsabilidad y el respeto.

Ha pasado un año. Lo meses han transcurrido con sus altibajos, sus alegrías y penas, logros y caídas, con algunos y algunas accediendo al mundo laboral, reivindicando la igualdad en la diversidad, trabajando para la verdadera paz anhelada, tendiendo nuestra mano y brindando nuestra solidaridad a refugiados y refugiadas frente a la irresponsable actitud de la Unión Europea… Con todos estos temas, y con otros muchos, trabajando para hacer una Amorebieta-Etxano mejor.

Y en esas estamos cuando nos ha llegado el tiempo para estas fiestas tan nuestras, con actividades de lo más diversas, con conciertos y romerías, las txosnas, sus mensajes reivindicativos… Durante trece días, llenaremos las calles de alegría, humor y diversión en estas fiestas organizadas gracias al inmenso trabajo de los distintos agentes del pueblo, del Ayuntamiento y de otros muchos. En este contexto festivo, sin embargo, no podemos olvidar que es imprescindible el respeto, principalmente a las mujeres y sus derechos.

Estas son unas fiestas decisivas, ya que todos los grupos políticos con representación municipal han acordado, y así se lo han hecho saber a la comisión de fiestas, llevar a cabo una serie de cambios de cara al año 2017.

Se prevén modificaciones en el calendario y eso influirá también en la programación. Para hacer este cambio de manera adecuada, es indispensable vuestra opinión y participación. Por ello, estas fiestas van a ser un punto de inflexión para ver qué funciona y qué no.

Desde EH Bildu os animamos a hacer esa reflexión dado que tenemos al alcance de la mano la ansiada posibilidad de construir unas fiestas nuevas y más participativas.

Como no podría ser de otra manera, tampoco durante las fiestas olvidaremos a quienes no están o no van poder estar con nosotros y nosotras. Les recordaremos en cada salto de alegria, en cada momento, en cada sonrisa.

¡Disfrutad las fiestas!

¡Disfrutad desde el respeto y en el respeto!

Gora Amorebieta-Etxanoko jaiak!