Concejales de EH Bildu acuden a Berna y Bernabeitia para conocer los problemas de los vecinos

Berna eta Bernabeitiako auzokideen protesta.La construcción de una rotonda en la carretera N-634, entre Amorebieta-Etxano y Iurreta, y la eliminación del cambio de sentido dejó a los vecinos de Berna y Bernabeitia sin acceso directo al barrio, lo que les obliga a desplazarse hasta Euba o Montorra para dar la vuelta y poder llegar a sus casas. Además, se quedaron sin parada de autobús debido a estas obras.

Ante esta situación de aislamiento, y viendo que la Diputación de Bizkaia no atendía sus quejas, comenzaron con las movilizaciones. A petición de EH Bildu, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano hizo de intermediario en este conflicto y se puso en contacto con la Diputación para buscar una solución.

Pues bien, la Diputación ha prometido a los afectados que en 2018 construirá una rotonda a la altura de Agria para que los vehículos puedan cambiar de sentido y que la línea será discontinúa en la carretera hasta que acaben los trabajos.

Además, el Ayuntamiento ha puesto un servicio de taxi gratuito hasta que finalicen las obras y el servicio de autobús quede restablecido.

Los vecinos han puesto fin a las manifestaciones.