Politicas privatizadoras

No es nada nuevo, es algo que viene de muy atrás, el afán de la mayoría de las administraciones en privatizar sus servicios.

No hay que ser ningún experto para saber que externalizar servicios supone encarecerlos. Las empresas que prestan estos servicios no son ONGs sin ánimo de lucro. Son empresas cuyo objetivo es única y exclusivamente, engrosar sus arcas. Para ello lo que hacen es deteriorar la calidad de los servicios que prestan y las condiciones de trabajo de su personal…

El interés del Gobierno de Lakua por dejar en manos privadas, servicios que desde la propia administración se pueden ofrecer, lo cual supondría un ahorro para las arcas públicas, es más que sospechoso.

La necesidad de centros de atención a nuestros mayores, de ayudas para que sean atendidos en sus casas, ayuda a domicilio, es algo objetivo. Haciendo un repaso por las distintas diputaciones y ayuntamientos, el 95% de estos servicios son prestados por entidades privadas.

Servicios de limpieza, cafeterías, cocinas de centros públicos, son prestados por empresas privadas.

Los servicios anteriormente citados, no es casualidad, que el colectivo que lo presta sea mayoritariamente femenino.

Desde el Gobierno de Lakua se necesitan políticas sociales que den respuesta a las necesidades de la población. La salud, la educación, los servicios sociales, nunca pueden ser planificados con criterios de rentabilidad económica.

Desde el Gobierno de Lakua, se puede crear empleo, algo de lo que tan necesitada esta nuestra sociedad. Tiene medios y necesidades, pero no tiene interés.

Las empresas adjudicatarias de estas externalizaciones, de quiénes son?, quienes conforman sus consejos de administración? ¿Porque no se publican sus beneficios?