¿Qué pasó con el recurso por las supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra de Urgozo?

El pasado mes de marzo EH Bildu presentó un recurso ante el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) al detectar supuestas irregularidades en la adjudicación de la construcción del proyecto Urgozo, ya que consideramos que los gestores municipales del PNV incumplieron la Ley al fraccionar el contrato: la obra se licitó por la cantidad de 6.500.000 € (IVA incluido), pero sin incluir la cancha de baloncesto, ni las gradas, ni las canastas, ni el mobiliario, ni la urbanización de la zona.

En julio, la administración nos comunicó que desestimaba la impugnación presentada por EH Bildu alegando que esta fue interpuesta fuera de plazo y, por lo tanto, no entró a analizar el fondo de la cuestión.

En ese sentido, los servicios jurídicos de EH Bildu siguen manteniendo que se infringió la ley al fraccionar el contrato de obra del polideportivo Urgozo. Lamentablemente, la administración no aclarará este tema, y siempre nos quedará la sospecha de si las cosas se hicieron bajo la legalidad o no.

Por último, queremos recordar que el PNV presentó la iniciativa del proyecto Urgozo allá por el año 2015 y, por lo tanto, la demora de más de siete años en su ejecución es consecuencia de la nefasta gestión del Equipo de Gobierno, que ostenta la mayoría absoluta, y no de EH Bildu.