RTVE pretende silenciar a EH Bildu

rtveA pesar de que EH Bildu ha sido, y sigue siendo, la quinta fuerza parlamentaria, en número de escaños, ha sido excluida y, por tanto, vetada del debate a 9 que ha organizado RTVE.

 

 

Además, la Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por la coalición a la propuesta inicial de RTVE. En un principio estaba previsto que el debate fuera a 8. Sin embargo, con la clara intención de erosionar al independentismo, la dirección de RTVE ha decidido dividir los tiempos de CiU, y hacerle un sitio a Unió. Un partido que no tiene representación parlamentaria en Catalunya y que de ninguna manera se le puede calificar de partido “relevante”.

RTVE rechazó la incorporación del Grupo Mixto (tercer grupo de la Cámara en número de escaños) en el debate a 8 alegando motivos informativos ya que entendía que un debate a 9 no era emitible. Han contravenido su propio criterio.

Es un escándalo y una vergüenza el veto impuesto a EH Bildu. La intención de la dirección de RTVE no es otra que silenciar a EH Bildu, y por tanto, la voz del soberanismo vasco. Es un ataque a la libertad de expresión, a la pluralidad política y a la neutralidad informativa.