Rechazo total a la línea de alta tensión que atravesará Belatxikieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra, mediante una declararación institucional a iniciativa de EH Bildu, su «total oposición» a la línea de alta tensión de 400 kilovatios que uniría las subestaciones de Gueñes (Bizkaia) e Itsaso (Gipuzkoa) y que también transcurriría por nuestra localidad.

En el pleno celebrado el pasado 31 de marzo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trató el proyecto de la línea de alta tensión que pretende unir Gueñes e Itsaso. En una declaración institucional unánime, el Consistorio manifestó su «total oposición» y se comprometió a «llevar a cabo de forma activa» tal oposición, «realizando cuantas acciones sean necesarias».

Amorebieta-Etxano es uno de los 26 municipios afectados por esta línea de 72 kilómetros. A su paso por nuestro municipio, instalarían unas doce torretas de entre 50 y 70 metros de altura.

Se solicitó asimismo al resto de instituciones implicadas a pronunciarse desfavorablemente a este proyecto «por carecer e justificación suficiente y ser inasumibles sus afecciones desde el punto de vista de la salud, ambiental, social, paisajístico y económico».