Un pueblo en movimiento

Movilización feminista del 8 de marzo de 2018.

Un pueblo activo, reivindicativo en movimiento es un pueblo sano. Un pueblo que identifica sus necesidades y desarrolla la capacidad de movilizarse en defensa de las mismas es un pueblo vivo. Amorebieta-Etxano ha dado buen ejemplo de ello, de una manera muy especial en los últimos meses.

Los pensionistas se concentran todos los lunes frente al Ayuntamiento.

Desde el pasado mes de enero, los y las pensionistas de Amorebieta-Etxano se han movilizado semanalmente para reclamar unas pensiones dignas y, además, han participado en las multitudinarias manifestaciones celebradas en Bilbo.

También el movimiento feminista ha estado muy presente, tanto el 8 de Marzo como en la campaña para arropar a la zornotzarra que querían despedir por quedarse embarazada, así como para mostrar enfado ante la sentencia contra La Manada.

 

La cadena humana de Gure Esku Dago unió Donostia, Bilbao y Gasteiz.

El movimiento juvenil se ha hecho asimismo notar con protestas como la manifestación celebrada para denunciar la condena contra los jóvenes de Altsasu, pero, obviamente, no podemos terminar sin citar la importante aportación a la multitudinaria cadena humana de Gure Esku Dago que unió Donostia, Bilbo y Gasteiz el pasado 10 de junio.

En definitiva, aunque a menudo tendemos a pensar lo contrario, Amorebieta-Etxano es un pueblo muy vivo, capaz de organizarse en torno a reivindicaciones de lo más diversas.